Bienvenido. Pasa y ponte cómodo

martes, 23 de julio de 2013

[Informe de Batalla] Eldars vs Ángeles Oscuros a 1000 puntos

Muy buenas.



Como os comentaba en esta entrada, el sábado por la mañana jugué una partida a 1000 puntos. A priori no sabía contra quién iba a jugar, pero me imagine que mayoritariamente habría marines, así que decidí llevar mis eldars para dar más variedad al asunto. Efectivamente, de los tres que fuimos había un marine, un ángel oscuro (marine también) y para cuadrar se apuntó Alca, el dueño de la tienda La Orden del Dragón, que es donde habíamos quedado para jugar, con sus ultramarines. Los enfrentamientos los decidió Alca por el viejo sistema de tu juegas contra el y yo contra el otro, un método tan bueno como otro cualquiera para una partidilla entre colegas con la única meta de pasarlo bien y aprender un poco. La lista la hice en ratito como ya os conté, y tenia un fallo debido a que el codex Eldar en Castellano está incompleto. No afecto a la partida porque mi adversario no llevaba voladores y si fuera por el sobrecoste de los lanzamisiles podría haber usado Lanzas Brillantes.

La mesa era de 120x120cm, cosa que creo que me perjudicaba por la gran movilidad de mi ejercito. La dividimos en cuatro cuadrantes y por cada uno tiramos 1D3 elementos de escenografía. Salieron 1, 1, 1 y 3, una mesa demasiado despejada para mi gusto, ya que encima de ser corta apenas podría cubrir mis unidades tras cobertura. La misión fue la 5 creo, la de únicamente objetivos (misteriosos, eso si) y el despliegue el segundo, vamos el que despliegas en el lateral, al ser la mesa cuadrada daba más o menos igual. Además salió combate nocturno en el primer turno, empezó el a poner los elementos de escenografía, los objetivos, eligió lado de la mesa y no le robé la iniciativa.

Su lista era algo así como, Samael con tres motos con tipos duros, otras 6 motos, una moto de ataque, una escuadra táctica que dividió en dos, cinco exploradores (dos bolters más el del sargento, un rifle y un bolter pesado) y un vindicator.

La mesa era algo así (desgraciadamente me olvidé la cámara de fotos, así que no hay fotos, tendré que conformarme con mi memoria).


El desplegó los tácticos en las ruinas de la izquierda capturando objetivo, el vindicator al lado, delante del mismo Samael y su grupo, las otras motos y la moto de ataque (en la primera imagen no está porqué me olvidé de ella hasta que he rememorado la batalla) y los exploradores esperó a ver como desplegaba yo.


Mi despliegue fue muy conservador. Los bípodes con lanzamisiles en una ruina, el vidente acompañado por tres motos detrás de la ruina, los otros bípodes en la otra ruina con el objetivo, de tal forma que el vidente pudiera guiar tanto a unos bípodes como a los otros. A todo esto el rasgo del señor de la guerra me salió un 1 "Emboscada de filos" que es de un solo uso se usa en la fase de disparo o asalto y durante esa fase El señor de la guerra y todas las unidades amigas a 12UM repiten los resultados de 1 para herir. Los poderes del vidente fueron Verdugo, Fatalidad y Duelo Mental (que cambié por el primario Guia). El resto de motos y las Vyper las dejé en reserva.


El desplegó los exploradores en la azotea del edificio central y movió todo lo que podía explorar hacia adelante.


Turno 1 Ángeles Oscuros.

Adelanta las motos, la moto de ataque, el vindicator y la escuadra con el fusión y el sargento.. En la fase de disparo el vindicator no puede llegar hasta los bípodes lanzamisiles, las motos y las motos de ataque le disparan con todo a los bipodes multitubo y después de las salvaciones superadas se queda con un superficial. Samael&Company le disparan a los bipodes lanzamisiles y después de salvar lo insalvable solo han hecho un superficial. Por cierto Samael se autoinflinge una herida que no salva.



Acaba su turno y resolvemos los objetivos misteriosos. El de su lado no hace nada y el del mio es trampa explosiva que estalla sin consecuencias.

Turno 1 Eldars.

Las tres motos salen al descubierto, mientras que el vidente guia a los bipodes multitubo y asoma el morro para ver a Samae&cía. Los bípodes lanzamisiles disparan al vindicator, pero salva el superficial que le hacen. El cañón shuriken de las motos dispara a Samael, pero salva todo, el vidente le pega un lanzazo que también salva. Los multitubo acribillan a las motos que se acercan y las barren a todas menos a dos, que superan el chequeo. En la fase de asalto el vidente vuelve a esconderse, pero las motos se quedan cortas. Mi objetivo vuelve a explotar y le hace un superficial al bípode más cercano. :(


Turno 2 ángeles Oscuros.

El vindicator se mueve para poder disparar, las dos motos que quedan a un lado siguen avanzando, igual que la de ataque. Samael se desplaza hacia un lateral. El vindicator pega pepinazo a las motos y se las cepilla a las tres (primera sangre para los AO), mientras que Samael disparan a los bípodes y consiguen colarle un interno al bípode que ya tenía un PE. (saca un 6). El lanzamisiles no consigue impactar, ni los exploradores. La escuadra se acerca al edificio y corre para meterse dentro en la planta baja. En el otro lado las motos y la moto de ataque disparan al los bípodes consiguiendo hacer otro impacto y destruyendo al más cercano. Las dos motos que quedan cargan contra los bípodes y una muere debido al fuego defensivo. Además no llegan. De la misma forma, y por increíble que parezca, Samael y sus chicos intentan cargar a los bípodes lanzamisiles, una de las motos muere a disparos defensivos y......¡¡¡tampoco llegan al cuerpo a cuerpo!!!


Fin de turno. Esta vez el objetivo no explota. Resolvemos el objetivo que estaba al lado de su vindicator y también resulta ser trampa explosiva que no hace nada.

Turno 2 Eldar.

Aunque podía haber ido peor la partida se esta complicando mucho, y se puede complicar mucho más porque no me entra nada desde reservas. El vidente guia a los bipodes lanzamisiles y se mueve hacia los multitubo. Como estos no ven a los exploradores, se mueven para poder verlos, aunque conservan todavía algo de la protección de las ruinas. Durante la fase de disparo acribillan el tejado matando a todos los exploradores. Los lanzamisiles guiados disparan al Vindicator, haciéndole la friolera de ......¡¡¡¡un impacto superficial!!!!! esto se me va de las manos por momentos. Por suerte el objetivo no explota.


Turno 3 Ángel Oscuro.

Samael se posiciona para atacar al vidente, al igual que la moto restante y la de ataque. A pesar de acribillarlo no le hacen nada. el vindicator consigue inmovilizar a uno de los bípodes lanzamisiles. En la fase de asalto primero asalta la moto al vidente, que le mete un lanzazo pero lo salva. Inmediatamente le asalta la moto de ataque y Samael. Por suerte para mi ni la moto que queda (el sargento) ni Samael llegan al cuerpo a cuerpo. Aún así en la fase de resolución del combate la moto de ataque le hace una herida al vidente. El objetivo explota pero no hiere ni al vidente ni a la moto.


Turno 3 Eldar.

Bueno, no había ido tan mal como pensaba. Y encima me entran todas las reservas de golpe. 



Con las motos de arriba y con las Vyper acabé con Samael y los dos motoristas que le quedaban, con las motos de la parte de abajo el otro motorista solitario, los lanzamisiles no hicieron nada, los multitubo acabaron con cuatro de los marines que estaban protegiendo el objetivo, se salvó el lanzamisiles que además supero el chequeo (me acabo de dar cuenta de que nos los he quitado en el esquema). En la fase de asalto ambas escuadras de motos movieron hacia el resto de tropas enemigas mientras el vidente y la moto se decían cosas no muy agradables pero sin hacerse pupita.


Turno 4 Ángeles Oscuros.

El lanzamisiles falla estrepitosamente (otra vez), mientras que el vindicator se carga 4 motos de un plumazo, mejor dicho de un cañonazo, pero las dos motos que quedan, curiosamente los cañones shuriken, pasan el chequeo. El vidente y la moto de ataque siguen insultandose. El objetivo decide no explotar.



Turno 4 Eldar.

La partida se había puesto francamente a mi favor, pero tenía que rematarla. así que las Vyper se plantaron delante del edificio donde se refugiaba la escuadra de marines, las motos que estaban intactas se movieron hacia el lateral del mismo edificio, mientras que las otras dos motos se acercaban al lanzamisiles solitario. En la fase de disparo el fuego combinado de laseres multitubo, motos y vypers acabó con toda la escuadra de marines menos el sargento que se negói a morir ni a huir. Las otras dos motos acabaron con el marine del lanzamisiles. En la fase de asalto estas dos motos se acercaron a este objetivo, mientras que las otras las deje tal y como estaban. El vidente por fin consiguió hacerle una herida con la lanza bruja (en las fases anteriores siempre sacaba unos para herir el muy....) y uso un punto de carga de disformidad para activar la lanza bruja y causarle muerte instantánea a la moto. (porque no pasó la tirada de salvación por armadura).

Turno 5 Ángeles Oscuros.

Poco más podía hacer el marine quedandole el vindicator y un misero marine, pero aún así lo intentó, le metió un cañonado de vindicator a la escuadra de 6 motos que estaba intacta y se cargó a tres, demostrándome que todavía estoy verde en el tema de minimizar los posibles daños al mover mis unidades. Pasaron el chequeo.


Turno 5 Eldar.

Las dos motos de un lado fueron a por el objetivo de su zona, las dos vyper se pusieron en el culo del vindicator, mientras que las otras tres motos se acercaban al objetivo, pero sin ponerse a tiro de explosión. El vidente guió a los lanzamisiles y se apartó de la trampa explosiva, no fuera a fastidiarla al final. Los lanzamisiles le metieron dos impactos internos y un superficial al vindicator, que estalló en mil pedazos. Las vyper, al quedarse sin el objetivo que buscaban fusilaron al marine que quedaba entre las ruinas y en ese momento mi contrincante dijo: "creo que has arrasado".


Bueno, esto es todo, espero no haberos aburrido. Estoy abierto a que me comentéis cualquier tipo de fallos que hayáis podido observar, tanto de reglas, como de estrategia.

Un saludo a todos.


7 comentarios:

  1. ENHORABUENA!

    Fue una gran victoria, sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte con las tiradas de salvación, pero si, una gran victoria. La primera que consigo con Eldars

      Eliminar
  2. Desde luego que fue un buen resultado... como me gusta ver eldars arrasando xD


    Pensaba que tendrían más peso las unidades de motos, pero veo que los bípodes se llevaron todo el protagonismo. La salvación que tienen ahora parece que les vino muy bien, antes duraban un suspiro.

    Me han gustado las dos vypers, no suelen verse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que te iba a gustar. Los bípodes, aunque más caros que antes no han perdido saturación y el poder colocarlos en las ruinas me vino muy bien. El que hubiera poca escenografía y el campo ser pequeño a priori no me convenía, pero les daba a mis bipodes linea de visión de casi todo el campo de batalla por lo que apenas se movieron. Dos bipodes con doble cañón son 12 disparos de F6 acerados.

      Eliminar
    2. Perdón quería decir dos vypers con doble cañón shuriken.

      Eliminar
  3. Yo veo un fallo gordo, las armas brujas de los videntes no son armas psíquicas por lo que no puedes hacer MI gastando un punto de carga de disformidad. El único que puede hacerlo es Eldrad ¡je, je!.
    Por lo demás, muy buena parti :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes razón, creo que la confundí con la espada de mi bibliotecario que si es psí. Es lo que pasa al tener dos ejercitos y no saberse la reglas de ninguno de los dos.
    Pero para eso lo publico también para que me corrijais los fallos, tanto a nivel de reglas como a nivel táctico.

    ResponderEliminar

RatingWidget

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...